La celebración del Día de la Hispanidad se corresponde con una conmemoración, cada 12 de octubre, del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, nosotros este año hemos preparado este trabajito tan chulo.
Este blog, está creado para poder mostrar a las familias el trabajo que realizamos en nuestro centro.
La celebración del Día de la Hispanidad se corresponde con una conmemoración, cada 12 de octubre, del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, nosotros este año hemos preparado este trabajito tan chulo.
Aunque más que un otoño, estamos teniendo un "veroño", no hay más remedio que trabajar esta preciosa estación, en la que los árboles dejan caer sus hojitas y se quedan pelado ante el futuro frío, que debe venir.
Trabajamos canciones y juegos
Y cada vez nos vamos adentrando más en la granja y en sus animales y en esta entrada del blog, tenemos.....a una de las "protas" de la granja.
Nuestra "GALLINA TURULECA"
Sara ha preparado una instalación de juego, en la que los niños/as tenían que coger los huevos y ponerlos en el cartón. Además hemos usado los huevos sonoros, para escuchar el ruidito que hacen y trabajar el ritmo.
Ya de paso..... preparamos nuestro pico de pollo y nos lo llevamos a casita.
PROVOCACIÓN DEL JUEGO
Sara fue nuestra inspiración en el centro a la hora de trabajar por instalaciones y a través de la provocación, quizás sea una de las metodologías que más le guste a la seño, pero a los que más les gusta es a los peques, aquí explicamos que es y os enseñamos algunas fotitos.
¿QUÉ ES LA PROVOCACIÓN?
"Una invitación, una sugerencia, algo que despierta el interés por explorar, usar materiales y jugar. Es una invitación para que el niño juegue y utilice materiales según su curiosidad, su deseo, su motivación o sus ganas de descubrir" Laura Estremera (cit. Por Magaña, 2020)
La provocación por lo tanto, es una propuesta de actividad abierta que invita al niño y a la niña a explorar, descubrir y actuar sobre los objetos de ese ambiente creado por el docente.
ASAMBLEA CON SORPRESA
Muchas familias, seguramente, se preguntan: “¿Qué es la asamblea en educación infantil?”.
Y, casi con seguridad, quienes se plantean este interrogante son aquellas familias que comienzan a llevar por primera vez a sus hijos a la escuela.
La asamblea en educación infantil hace referencia a un recurso y a una actividad en sí misma.
¿Qué es la asamblea en educación infantil?
Se trata de una metodología que se desarrolla a diario en los centros escolares, tanto al principio como al final de la jornada escolar. Y que tiene como objetivo principal generar un espacio de diálogo y reflexión entre los niños y su maestro.
En esta asamblea concretamente se prepara la presentación de un personaje que nos acompañará durante todo el trimestre, que es Pepito, el granjero (puesto que se va a trabajar la granja)
PSICOMOTRICIDAD
Además de nuestro proyecto de la granja, trabajamos la psicomotricidad, tan importante en estas edades, entre otros beneficios tenemos lo más primordial:Facilita la adquisición del esquema corporal, permite que el niño tome conciencia y percepción de su propio cuerpo.